martes, 7 de diciembre de 2010

Renault, aún más ecológico con sus vehículos (GRUPO 8 ISAM)

La factoría Renault de Sevilla ha comenzado la producción industrial la caja de velocidades TL4-048, tras la obtención del acuerdo de fabricación, una nueva versión "aún más ecológica" de la TL4 que está destinada a los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic, que se fabrican en la planta francesa de Douai.
 
En una nota, Renault explica que se trata de la primera adaptación realizada en Sevilla para la caja de velocidades TL4 dentro del proyecto 'Champion CO2', que persigue mejorar la nueva norma de emisiones 'Euro V', que reduce la emisión de los motores de vehículos a 140 gramos de CO2 por kilómetro.
   Con esta nueva caja, el Grupo Renault obtiene valores de 125 gramos de CO2 por kilómetro. Así, la realización de esta adaptación ha supuesto una modificación del sistema industrial de la factoría de Sevilla para trabajar con nuevas geometrías de piñonería, "que mejoran la eficiencia del grupo motopropulsor y reducen el nivel de emisiones".
 Actualmente, la factoría de Renault en Sevilla exporta el 82 por ciento de su producción, sabiéndose adaptar a los nuevos mercados de Asia y Sudamérica, donde crece la demanda de vehículos de gama media y media-baja.

Link: http://www.ecoticias.com/motor/38312/Noticias-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-paneles-placas-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2-csp-bateria-litio-hibrido-electrico-coche-vehiculo-moto-biocombustibles-etanol-biocarburantes-silicio-biodiesel-biomasa

--> ¿Os parece buena esta medida para reducir las emisiones de los vehículos? ¿No deberían empezar a tomar medidas similares otras grandes marcas si tan preocupados estamos por el medio ambiente?

1 comentario:

  1. Lo cierto es que si renault ha conseguido reducir esta emisión, el resto de grandes marcas también deberían ser capaces de hacerlo.
    También hay que tener en cuenta que la modificacíón industrial ha debido de ser considerablemente costosa, y que no todas las marcas podrán permirte un cambio tan grande.

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