A la hora de diseñar una unidad productiva, hay que realizar una serie de decisiones estratégicas que incluyen necesariamente, entre las más importantes podemos destacar las siguientes:
- Localización de la planta: lugar donde físicamente se ubicará la planta, teniendo en cuenta necesidades de producción, almacenaje y distribución.
- La capacidad productiva de la planta: dimensionar las instalaciones para que permitan un volumen de producción a especificar.
- Selección del proceso de producción y de la tecnología: según las características de los productos a fabricar, volumen de fabricación y desarrollo técnico del sector, habrá que elegir un proceso u otro, así como la tecnología a emplear.
- Infraestructura de servicios: entendiendo como tal el conjunto de elementos que permitan el funcionamiento en régimen permanente de las instalaciones y su adecuada organización, tales como el mantenimiento, control de calidad, etc.
- Personal que requiere la empresa: nivel de calificación y volumen del personal necesario, hay que tenerlos en cuenta a la hora de los estudios de viabilidad. ¿Alguno que considereís más importante que otro o todos por igual?¿Qué pensaís? Para más información haz click aquí. (Grupo Criminología)
No hay comentarios:
Publicar un comentario